¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?

Nuestra calculadora de fecha de vencimiento es simple, rápida y confiable.

Depende de qué prueba estés usando. La mayoría de las pruebas de embarazo son precisas si las realiza el día en que debe comenzar su período. Pero algunas pruebas son más sensibles y pueden informarle antes. Consulte el envase o pregunte a su farmacéutico acerca de su prueba en particular.

Algunas de las pruebas más sensibles pueden brindarle un resultado preciso tan pronto como ocho días después de la concepción. Pero es importante tener en cuenta que la concepción no ocurre necesariamente el día que tienes relaciones sexuales.

El esperma de tu pareja puede vivir en tu cuerpo hasta siete días, esperando que se libere un óvulo. Entonces, dependiendo de cuándo ovules, podrías concebir hasta una semana después de tener relaciones sexuales. En este caso, incluso una prueba de embarazo muy sensible no podrá darte un resultado preciso hasta aproximadamente dos semanas después de haber tenido relaciones sexuales.

Si no está segura de cuándo ovula, es mejor esperar tres semanas después de tener relaciones sexuales o hasta que le llegue el período, lo que suceda antes, antes de hacerse una prueba, solo para estar seguro.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

La mayoría de las pruebas de embarazo miden la cantidad de hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG), en la orina. Lea atentamente las instrucciones del envase antes de utilizar una prueba de embarazo. Algunos le pedirán que orine en un palo, mientras que otros le pedirán que orine en un recipiente y sumerja el palo durante un período de tiempo determinado.

La sensibilidad de una prueba de embarazo se describe en el envase como mUI/ml (miliunidades internacionales por mililitro). En general, las pruebas de embarazo modernas varían en sensibilidad desde 6,3 mUI/ml hasta 50 mlU/ml. Cuanto menor sea el número, más sensible será la prueba y antes podrá detectar el embarazo.

Los falsos positivos (donde la prueba dice que está embarazada, pero no lo está) son raros. Entonces, si tiene una prueba positiva, es probable que esté embarazada. Si desea continuar con su embarazo, comience de la mejor manera con nuestra lista de tareas para el primer trimestre.

Los falsos negativos (donde la prueba dice que no estás embarazada, pero lo estás) son más comunes. Si realiza la prueba demasiado pronto, incluso con una prueba sensible, es posible que la cantidad de hCG en la orina no sea lo suficientemente alta como para detectarla.

Si tiene un resultado negativo, pero aún no tiene su período, vuelva a realizar la prueba dentro de tres días. Si está embarazada, para entonces los niveles de la hormona pueden ser lo suficientemente altos como para ser detectados por la prueba.

¿Puede un análisis de sangre detectar el embarazo antes?

Es posible que un análisis de sangre le diga si está embarazada o no. Sin embargo, debido a que las pruebas de orina son tan precisas, los análisis de sangre para el embarazo no suelen ser necesarios, y es poco probable que se le ofrezca uno en el NHS.

Una prueba de sangre mide el HCG en su cuerpo, al igual que una prueba de orina. También es tan preciso como las pruebas de orina disponibles más sensibles, lo que significa que puede dar un resultado aproximadamente una semana después de que haya concebido. Sin embargo, los análisis de sangre deben enviarse a un laboratorio para su análisis, por lo que una prueba de orina súper sensible puede darle un resultado antes.

Su GP solo le ofrecerá un análisis de sangre si sospecha que puede haber complicaciones con su embarazo, como el embarazo ectópico (donde el embrión implanta fuera de su matriz). Explicará exactamente por qué está ofreciendo la prueba, y qué esperar de cualquier resultado.

Design a site like this with WordPress.com
Get started