Más información sobre la enfermedad renal crónica (ERC)

urea nitrogen test La enfermedad renal crónica puede progresar a enfermedad renal en etapa terminal, que tiene varias opciones de tratamiento.

Vivir bien con CKD y ESRD significa que aprenderá una nueva forma de abordar los alimentos que come.

Su visión de los aspectos físicos, mentales y sociales de su vida impactan su calidad de vida.

Información sobre apoyo, recursos estado por estado, un glosario de términos, hojas informativas y otros recursos sobre el riñón.

Análisis de orina: es una prueba rápida de orina que puede incluir o no un análisis microscópico. Puede detectar rápidamente anomalías como rastros de sangre que pueden indicar inflamación o irritación en el tracto urinario. El análisis de orina también puede detectar un exceso de glóbulos blancos, que se asocia más comúnmente con infecciones.

Microalbuminuria: es un análisis de orina más profundo que se usa para detectar albúmina en la orina. Esta prueba a menudo se realiza cuando la proteína sale negativa en una prueba de orina básica, pero el paciente tiene factores de riesgo que podrían indicar una enfermedad renal.

Depuración de creatinina: es otra prueba más profunda de recolección de orina de 24 horas. Se utiliza para dar una imagen total de la función renal en lugar de solo un punto en el tiempo como la prueba de orina.

Otros dos indicadores de diagnóstico importantes utilizados por los médicos son la presión arterial y las medidas de crecimiento. Junto con el corazón, los riñones son cruciales para regular la presión arterial. Dado que la presión arterial alta es rara en los niños, es una señal de advertencia de que los riñones necesitan una evaluación adicional. Además, las mediciones precisas del crecimiento pueden brindar una pista para diagnosticar algunas enfermedades renales, ya que los niños con enfermedad renal crónica a menudo crecen mal.

Los estudios de diagnóstico por imágenes incluyen varias técnicas que ayudan a los médicos a ver el interior del cuerpo. Un nefrólogo, un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, podría sugerir lo siguiente:

Rayos X estándar: se usan para capturar una imagen del cuerpo que se puede usar para determinar la presencia de cálculos renales y, a veces, se puede usar para medir las características físicas del riñón.

Angiografía o angiograma: es una técnica de imagen que utiliza rayos X y medio de contraste para ver los vasos sanguíneos de su cuerpo. Esta prueba se usa comúnmente para evaluar obstrucciones o estrechamiento de la arteria renal.

Urografía intravenosa (IVU) – es otra técnica de imagen que utiliza tintes de contraste para medir el tamaño y la forma de la pelvis y los uréteres.

Ultrasonidos: son el estudio de imágenes más común y se utilizan para mostrar los detalles del riñón, incluidos el tamaño, la apariencia, las anomalías, los bloqueos de la orina y los tumores. El ultrasonido es indoloro y, lo que es más importante, no requiere el uso de radiación.

Exploraciones de tomografía computarizada (TC): utiliza una computadora para crear imágenes tridimensionales de una serie de rayos X. Son útiles para revelar la anatomía de los riñones o la vejiga y, en algunos casos, son mejores que las ecografías para encontrar cálculos renales. Sin embargo, las tomografías computarizadas tienen el riesgo de exposición a la radiación y, a veces, tienen riesgos adicionales debido al uso de un medio de contraste intravenoso.

Imágenes por resonancia magnética (IRM): utiliza un campo magnético y un sistema informático para crear una imagen detallada del riñón. El resultado es similar a las funciones de la tomografía computarizada. Recientemente, el colorante de contraste gadolinio, utilizado en las resonancias magnéticas, se ha asociado con la fibrosis sistémica nefrogénica (NSF), una enfermedad de la piel potencialmente mortal en pacientes con función renal disminuida.

Métodos invasivos

Los estudios de imágenes aún no pueden decir mucho. Se necesitan análisis de sangre adicionales para que los médicos determinen qué tan bien los riñones están filtrando los productos de desecho y equilibrando la composición química del torrente sanguíneo:

urea nitrogen test Creatinina sérica: la creatinina es un producto de desecho producido por los músculos que se filtra a través de los riñones. Los niveles de creatinina en la sangre pueden demostrar qué tan bien están funcionando los riñones en general. Sin embargo, los niveles de creatinina pueden ser complicados debido a las diferencias en las técnicas de medición y la masa muscular, especialmente cuando se aplican a niños.

Nitrógeno ureico en sangre (BUN): la urea es un producto de la proteína de los alimentos que se descompone en el cuerpo. Es una indicación sólida de la función renal porque el nivel de urea aumenta a medida que disminuye la función renal.

Tasa de filtración glomerular (GFR): es la prueba estándar de oro actual de cuánto están funcionando los riñones. La TFG estimada se calcula en función de factores como los niveles de creatinina en sangre, la edad, el sexo y otros indicadores para dar una idea de qué tan bien están funcionando los riñones.

Cistouretrograma de evacuación (VCUG): se usa comúnmente para evaluar la vejiga y los uréteres. Este procedimiento consiste en colocar un tinte en la vejiga para ver si hay obstrucción o reflujo de orina desde la vejiga hacia los riñones cuando un niño orina.

Además, se utilizan otros análisis de sangre como un panel metabólico completo (CMP) para determinar los niveles de sodio, potasio, calcio y fosfato para determinar el grado de insuficiencia renal. Es posible que los médicos también deseen realizar un conteo sanguíneo completo (CBC) que incluya los niveles de glóbulos blancos y rojos, hemoglobina y plaquetas que pueden ayudar a determinar problemas como infecciones y anemia.

El médico también puede ordenar una biopsia renal para evaluar la función renal. Una biopsia es un procedimiento en el que se extrae una pequeña porción del tejido renal con una aguja. El procedimiento se realiza mientras el niño está bajo anestesia. Es un procedimiento simple que puede ayudar a hacer un diagnóstico preciso de la insuficiencia renal en aproximadamente 9 de cada 10 casos. Es especialmente útil en el diagnóstico de nefritis y nefrosis.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar nitrógeno uréico , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Design a site like this with WordPress.com
Get started