Detección rutinaria de cáncer de mama y diagnóstico de cáncer de mama
Las mamografías utilizan dosis bajas de rayos X para crear imágenes detalladas del tejido mamario. Pueden ayudar a su médico a detectar el cáncer de mama en la etapa más temprana posible e identificar la causa de los problemas mamarios, como dolor o masas. Las mamografías pueden salvar vidas. Todas las ubicaciones de mamografías de Duke Health realizan imágenes en 3D utilizando una nueva tecnología llamada tomosíntesis mamaria digital. Las imágenes de alta precisión permiten a los radiólogos detectar el cáncer de mama y otros cambios en el tejido mamario de manera temprana y reducen la cantidad de falsas alarmas en comparación con las mamografías 2D tradicionales.
Nuestras ubicaciones de imágenes mamarias
Programar su mamografía
Si tiene un médico de atención primaria de Duke o un obstetra-ginecólogo de Duke, puede programar una mamografía de detección por teléfono oa través de Duke MyChart. Recibirá un recordatorio anual después de programar su primera mamografía en Duke Health. Ofrecemos citas para el mismo día y tenemos horarios extendidos en varios lugares para mamografías de detección.
Espere al menos cuatro semanas después de la segunda dosis de su vacuna COVID antes de hacerse una mamografía de detección para garantizar una prueba precisa y evitar la necesidad de una evaluación adicional.

¿Qué muestra una mamografía?
Las mamografías detectan cambios normales y anormales en el tejido mamario. Estos incluyen pequeñas manchas blancas llamadas calcificaciones, áreas anormales más grandes llamadas masas y otros signos de cáncer. Las mamografías por sí solas no se usan para diagnosticar el cáncer, pero pueden ayudar a su médico a decidir si se necesitan más pruebas.
Tipos de Mamografías
Mamografías de detección
Las mamografías de detección son para personas que no experimentan síntomas. Su primera mamografía de detección, llamada mamografía de referencia, se recomienda a los 40 años, en la mayoría de los casos. Las imágenes de este examen se utilizan con fines comparativos y ayudan a los médicos a controlar los cambios en el tejido mamario a lo largo del tiempo. Si tiene antecedentes familiares u otros factores de riesgo de cáncer de mama, su médico puede recomendar que las pruebas de detección comiencen a una edad más temprana.
Mamografías de diagnóstico
Si su mamografía de detección muestra un área sospechosa, nos comunicaremos con usted para programar una mamografía de diagnóstico. Informe a su médico de atención primaria o al obstetra-ginecólogo si siente un bulto en el seno o experimenta otros problemas en los senos. Le darán una remisión para una mamografía de diagnóstico, si es necesario. Durante este examen, se toman imágenes detalladas en 3D de su tejido mamario. También es posible que le hagan otras pruebas de diagnóstico por la imagen, como una ecografía mamaria o una resonancia magnética mamaria.
Mamografía Seguridad y Comodidad
Las mamografías utilizan dosis muy bajas de rayos X, lo que resulta en una exposición mínima a la radiación. Duke Health utiliza tecnología de mamografía 3D, que puede reducir la cantidad de imágenes requeridas y la necesidad de pruebas de seguimiento.Durante su mamografía, sus senos se comprimirán suave pero firmemente para brindar una imagen clara. Esta compresión puede resultar incómoda para algunas personas, pero no dura mucho.
Localización de imágenes de mamografías anteriores
Si se ha realizado mamografías anteriormente en un centro de atención médica diferente, comparta el nombre de ese lugar con nosotros. Podemos ayudarlo a obtener acceso a estas imágenes, que se utilizarán con fines comparativos. Esto ayuda a garantizar una lectura precisa y más rápida de sus imágenes.
Las mamografías de diagnóstico requieren la remisión de un médico
Si siente un bulto en el seno o la axila o tiene otros signos de cáncer de seno, comuníquese con el consultorio de su médico por teléfono o a través de MyChart. Ellos determinarán si se requiere una mamografía de diagnóstico y la ayudarán a programar su cita.N
uestras instalaciones están acreditadas por ACR para mamografías, lo que representa el más alto nivel de calidad de imagen y seguridad del paciente.
Qué esperar durante su mamografía
Preparación para su mamografía
Usa un conjunto de dos piezas con un top fácil de quitar. Cuando llegue, se le pedirá que se desnude de la cintura para arriba, se quite los collares y se ponga una bata. Evite usar desodorante, talco o loción debajo de los brazos o en los senos el día de la mamografía. Si lo olvida, su tecnólogo puede proporcionarle toallitas húmedas antes de obtener la imagen. Le harán preguntas para asegurarse de que su historial médico esté actualizado.
Durante su examen
Se parará frente a una máquina de mamografía en 3D y su tecnólogo colocará un seno en una plataforma que se eleva o se baja para que coincida con su altura. Su tecnólogo le ayudará a posicionar su cuerpo para permitir una vista sin obstrucciones de su seno. Una placa de plástico transparente presionará lentamente su seno contra la plataforma. Se aplica compresión durante unos segundos para extender el tejido mamario. Esto permite obtener la mejor imagen posible con la menor cantidad de radiación. La máquina de mamografía 3D se moverá sobre usted de un lado a otro mientras recopila imágenes. Es posible que le pidan que se quede quieto y que contenga la respiración durante unos segundos. Se tomarán dos imágenes de cada seno. Se liberará la presión sobre su seno y se repetirá el mismo proceso para el otro seno.Su tecnólogo evaluará la claridad y la calidad de las imágenes. Si es necesario, se tomarán más imágenes. Una mamografía de detección toma menos de 10 minutos, pero planee pasar al menos 30 minutos en su cita.
Las mamografías de diagnóstico pueden incluir una mamografía en 3D para recopilar imágenes adicionales y una o más pruebas adicionales. Los exámenes de diagnóstico toman una hora y media o más, incluido el tiempo de espera.