Técnicas y tipos de mamografía

Hay dos tipos principales de mamografía: mamografía con pantalla de película y mamografía digital, también llamada mamografía digital de campo completo o FFDM. La técnica para realizarlos es la misma. Lo que difiere es si las imágenes toman la forma de películas fotográficas o de archivos digitales grabados directamente en una computadora.

Técnica de mamografía
Cuando se realiza una mamografía, un técnico capacitado coloca y comprime su seno entre dos placas transparentes. Las placas están unidas a una cámara altamente especializada, que toma dos fotografías del seno desde dos direcciones. Luego, el tecnólogo repite la técnica en el seno opuesto. Algunas mujeres pueden necesitar más de dos imágenes para incluir la mayor cantidad de tejido posible.

La mamografía puede ser dolorosa para algunas mujeres, pero para la mayoría es un poco incómoda y la sensación dura solo unos segundos. Es necesario comprimir el pecho para aplanar y reducir el grosor del pecho. El haz de rayos X debe penetrar en la menor cantidad posible de capas de tejidos superpuestos. De principio a fin, todo el procedimiento dura unos 20 minutos. Una mamografía de diagnóstico generalmente toma más tiempo que una mamografía de detección porque toma más imágenes desde más ángulos.

La mamografía implica una exposición mínima a la radiación. De hecho, la cantidad de exposición a la radiación de las mamografías modernas es mucho menor que en décadas pasadas. La Sociedad Estadounidense del Cáncer señala que la dosis de radiación recibida durante una mamografía de detección es aproximadamente la misma cantidad de radiación que recibe una persona de su entorno natural (radiación de fondo) en un período promedio de 3 meses.

Si se ha sometido a una cirugía de mama por otro motivo, como una biopsia benigna o una cirugía para reducir el tamaño de sus senos, el radiólogo querrá saber dónde están esas cicatrices en caso de que el tejido cicatricial deba distinguirse de otro. tipo de anomalía mamaria. Si se ha sometido a una cirugía de cáncer de mama, le pegarán pequeñas bolas de metal en la piel para marcar la cicatriz. Su cicatriz define el sitio con mayor riesgo de recurrencia.

Tipos de mamografía:
Si se ha realizado una mamografía con pantalla de película, las imágenes estarán en blanco y negro en hojas grandes de película. Con la mamografía digital, las imágenes se registran directamente en una computadora. Luego, la imagen se puede ver en una pantalla de computadora y áreas específicas se pueden ampliar o resaltar. Si hay un área sospechosa, sus médicos pueden usar la computadora para observar más de cerca. Las imágenes también se pueden transmitir electrónicamente de un lugar a otro.

Muchos estudios han demostrado que la mamografía digital y la pantalla de película son igualmente precisas en la detección del cáncer de mama.

Las otras ventajas de la mamografía digital frente a la pantalla de película son que (1) las imágenes digitales se pueden manipular para obtener mejores vistas y se pueden almacenar más fácilmente, y (2) las mamografías digitales administran aproximadamente tres cuartas partes de la radiación que filman.

Las mamografías con pantalla sí lo hacen (aunque las mamografías con pantalla de película administran una cantidad segura y muy pequeña de radiación). Las desventajas de la mamografía digital son que es más cara y no está tan disponible como la mamografía con pantalla de película.

En el futuro, se espera que la mamografía digital se vuelva más común. Mientras tanto, puede hablar con su médico sobre qué tipo de mamografía es mejor para su situación individual. Si su médico recomienda una mamografía digital o si desea realizarse una mamografía, pueden trabajar juntos para determinar dónde está disponible en su área. También es posible que deba confirmar que su plan de seguro cubrirá este tipo de detección.

Muchos centros de imágenes están ahora en el proceso de cambiar de la mamografía con película tradicional a la mamografía digital. Según un artículo de abril de 2008 del New York Times, esto está provocando un aumento temporal en la cantidad de mujeres a las que se les llama para realizar pruebas adicionales. A medida que los radiólogos se acostumbran a leer las imágenes digitales, especialmente en el caso de una mujer a la que siempre se le han hecho películas, es más probable que llamen a una mujer para obtener más vistas de áreas potencialmente sospechosas. Tenga esto en cuenta si cambia de la mamografía con película a la mamografía digital, y trate de no preocuparse prematuramente si le devuelven la llamada.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started