Hablemos de la mamografía 3D

Demasiadas de nosotras hemos tenido o conocemos a alguien que ha luchado contra el cáncer de mama. En la atención de la salud, los médicos están luchando contra la enfermedad con avances en tratamientos, investigación y tecnología. Uno de los avances tecnológicos más recientes es la tomosíntesis de mama, también conocida como mamografía 3D. Si bien la mamografía digital 2D sigue siendo el método de detección estándar para el cáncer de mama, subir de nivel tiene algunos beneficios. 

¿Qué es una mamografía 3D?

La mamografía 3D utiliza rayos X de baja dosis para tomar muchas imágenes como cortes transversales del seno. Luego, estas imágenes se combinan en una sola imagen que ofrece una vista detallada del interior del seno. Esta imagen detallada ofrece varios beneficios sobre las mamografías 2D habituales.

Menos molestias

A la mayoría de las mujeres no les gusta la compresión de los senos necesaria para una mamografía. Durante una mamografía 2D típica, la mama debe colocarse y comprimirse dos veces. Esto permite una imagen superior y una imagen lateral. Las mamografías 3D solo requieren una compresión. En lugar de que el seno tenga que moverse, la máquina se mueve alrededor del seno, capturando múltiples imágenes desde diferentes ángulos. A muchas personas les resulta más cómodo.

Menos devoluciones de llamada

La comodidad no es la única ventaja de la mamografía 3D. Se ha demostrado que la imagen de detalle creada mejora la precisión y reduce las tasas de falsos positivos para las mujeres. Eso significa menos devoluciones de llamada y pruebas de seguimiento. Las devoluciones de llamada ocurren cuando el radiólogo tiene preguntas sobre las imágenes y se llama a las mujeres para que regresen para obtener imágenes adicionales.

La mamografía 3D puede ser una forma más precisa de detectar mamas densas. En una mamografía 2D estándar, es más difícil ver un cáncer subyacente en mujeres con senos densos. Es más fácil cuando se utiliza la mamografía 3D.

¿Te preguntas cómo puedes saber si tienes senos densos? Tu médico de atención primaria o enfermera especializada es la mejor persona a quien preguntar. Si tienes senos densos, las mamografías 3D pueden ser una opción particularmente buena. Los senos están formados por tejido glandular, conectivo y graso. Se consideran densos si tienen muchos tejidos glandulares y conectivos y poco tejido graso. Aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 40 años tienen senos densos.

¿Cuándo deberías hacerte la prueba?

La mejor manera de prevenir el cáncer de mama invasivo es estar al tanto de sus exámenes de detección. Hable con su proveedor sobre la frecuencia con la que debe realizarse una mamografía. En general, recomendamos que las mujeres de 40 años o más se realicen una mamografía cada año o dos.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started