Las hemorroides implican mucho más que estar sentado demasiado tiempo. En verdad, sentarse es una de las formas menos comunes de desarrollar hemorroides, que son venas inflamadas y agrandadas en el recto y el ano. Generalmente, son causadas por actividades más activas que estar sentado. “Cualquier incremento de la presión intraabdominal o pélvica puede exacerbar las hemorroides”, afirma la Dra. Judy Nee, gastroenteróloga del Beth Israel Deaconess Medical Center. Y si bien esa definición técnicamente puede incluir sentarse, es considerablemente más probable que sus deposiciones sean la causa, singularmente si tiene una afección como el síndrome del intestino irritable, en vez de pasar demasiado tiempo en su escritorio. Otras actividades extenuantes como el parto o el levantamiento de pesas también pueden ser las culpables.
Entonces, en el momento en que su médico le diagnostica hemorroides, el paso inicial para el tratamiento es realmente “llegar a la raíz de por qué sucedieron”, afirma la Dra. Felice Schnoll-Sussman, gastroenteróloga de Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian, por el hecho de que si no soluciona el inconveniente original, empieza un “círculo vicioso”. Solo después de implementar una solución para eludir que las hemorroides prosigan adelante, como tomar un laxante para combatir el estreñimiento y hacer sacrificios al ir al baño, va a poder abordarlas. Existen diferentes tratamientos para las hemorroides internas, que se levantan en el ano, y las externas, que caen fuera del ano, por lo que ahora, tenemos recomendaciones de diferentes cremas, toallitas y productos afines al baño de venta libre que reduzca la picazón, la hinchazón, el ardor o bien el malestar que pueden presentarse con ambos tipos.
Este es seguramente el tratamiento para hemorroides de venta libre más conocido, y nos lo aconsejaron los 6 gastroenterólogos entrevistados. A Schnoll-Sussman le agrada este tratamiento porque tiene “una combinación de esteroides y lidocaína”, que a veces son necesarios para tratar las hemorroides. Los esteroides “encogen el área”, según Schnoll-Sussman, mientras que la lidocaína la aduerme. Juntos, tratan la picazón, el ardor y el malestar general. Todo lo que debes hacer es aplicar una capa a tus hemorroides externas con tu dedo a fin de que funcione.
Mas si tiene hemorroides internas, va a deber adquirir el tratamiento en forma de supositorio, que le va a ayudar a introducir la pomada en el ano. Debido a que es una versión embrutecida de la crema para hemorroides y se inserta con el dedo, “se ablandará y fundirá en su trasero”, afirma Schnoll-Sussman, con lo que llegará de forma directa a sus hemorroides internas. Y si los tratamientos de venta libre no parecen asistir a las hemorroides internas o externas, hable con su médico, quien puede recetarle un porcentaje de esteroides más alto.
Schnoll-Sussman asimismo tiende a aconsejar Tucks, ya antes conocido como Anusol, para pacientes con hemorroides irritadas o bien con comezón. Y aunque Tucks no ayuda a reducir las hemorroides como lo hace Preparation-H, su kit de cuidados de alivio múltiple puede ayudar con algunos de los síntomas más incómodos. Como explica Nee, contiene una crema de lidocaína de máxima potencia para tratar el dolor y adormir el área, y toallitas medicinales de hamamelis para calmar la picazón o bien ardor que pueda suceder. Combinados, pueden reducir la hinchazón y el dolor.
Una gran parte del tratamiento de las hemorroides no es una pomada o crema concreta, es solo un cuidado anal adecuado. Muchos pacientes con hemorroides tienen otras afecciones (como el síndrome del intestino irritable) que dificultan ir al baño. Entonces, con eso en mente, Schnoll-Sussman dice: “Algo que causa mucha incomodidad a las personas es que cuando por último van al baño, tienen que utilizar papel del váter muy abrasivo para limpiarse, lo que no solo duele sino que asimismo irrita hemorroides asimismo “. Ella recomienda toallitas húmedas para bebés muy suaves en lugar de papel higiénico. Estas toallitas húmedas para bebés de Burt’s Bees no poseen cloro, fragancias ni irritantes, y tienen una textura afín a una lona, con lo que son muy suaves en las áreas sensibles.
O, si prefiere enjuagar las toallitas después en vez de tirarlas, la versión suave de las toallitas desechables probadas por plomeros y capaces para alcantarillas de Cottonelle podría ser más conveniente para usted. Están lubrificados, lo que Schnoll-Sussman tiende a recomendar, no obstante, están infundidos con aloe y vitamina E, lo que garantiza que serán más suaves para su trasero e incluso podrían aliviar el área.
“Una de las mejores cosas que pueden hacer las personas que tienen hemorroides activas es esencialmente sentarse en una bañera”, afirma Schnoll-Sussman. Agrega que no “precisas hacer nada especial con él: solo agua templada y siéntate durante quince minutos”. Esto permite que el ano se relaje y calma las hemorroides mientras que les permite recular, y funciona tanto para las hemorroides internas como externas. Pero como la mayoría de los que viven en pisos no tienen acceso a una bañera, un baño de asiento es una opción alternativa. Coloca el aparato lleno de agua templada en el asiento del inodoro y se sienta sobre él a lo largo de diez a quince minutos. Nee recomienda usar un baño de asiento “algunas veces al día” por el hecho de que va a ser más efectivo para “disminuir el dolor y la hinchazón” que ocurren con las hemorroides. Sin embargo, si no puede hacerlo con tanta frecuencia, solo la mañana y la noche van a marcar la diferencia. Asimismo puede agregar sales de Epsom si lo quiere, pero “no es necesario”, dice Schnoll-Sussman.
Cada gastroenterólogo señala que si lidia con hemorroides, debe estar menos sentado por norma general para disminuir la irritación. Mas si debe sentarse (y es incómodo), un cojín de donas podría ayudarlo. “Cuando te sientes dentro, tu hemorroide va a estar en la rosquilla, con lo que no habrá nada que la empuje y cause irritación”, afirma el Dr. Lawrence Brandt, gastroenterólogo del Centro Médico Montefiore. Este de Amazon tiene una cubierta, con lo que la forma de rosquilla es un poco más reservada que la mayor parte.
El estratega está desarrollado para enseñar las recomendaciones de especialistas más útiles para comprar en el vasto panorama del comercio on line. Algunas de nuestras últimas conquistas incluyen los mejores jeans de mujer, equipaje con ruedas, almohadas para quienes duermen de lado, pantalones ultra favorecedores y toallas de baño. Actualizamos los enlaces cuando es posible, mas tenga en cuenta que las ofertas pueden vencer y todos y cada uno de los costes están sujetos a cambios.