5 mitos sobre las hemorroides

hemorroides: puede ser un tema embarazoso, un tema que la mayor parte de la gente no quiere discutir. No obstante, muchos mitos de forma frecuente se toman como verdad cuando se trata de las causas y tratamientos de las hemorroides. En una busca para averiguar los hechos, recurrimos a un especialista. Aquí, sus útiles ideas.

Entonces, ¿qué son exactamente las hemorroides? “Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano”, explica Nicole Scott, MD, médica del departamento de obstetricia y ginecología de Indiana University Health. “Técnicamente, todo el planeta tiene estas venas, mas es más una cuestión de si se hinchan o bien se inflaman”. Ella señala que se estima que las hemorroides afectan al 50 por ciento de las personas en algún instante de sus vidas.

Ahora, el doctor Scott aclara las cosas sobre los mitos que rodean esta afección y explica lo que verdaderamente ayuda a prevenir y tratar las hemorroides.

Mito n. ° 1: sabrá si tiene hemorroides pues es doloroso.

No necesariamente, explica el Dr. Scott. “Las personas pueden tener hemorroides externas e internas. Interno quiere decir que está por encima del ano y en general no son dolorosos, mas pueden ocasionar sangrado “. Los abultados externos, no obstante, pueden ser realmente dolorosos. Debe preguntar a su médico si tiene dolor o bien sangrado rectal.

Mito # 2: Todos tenemos el mismo peligro de contraer hemorroides.

En realidad, determinados grupos corren más riesgo porque la causa de las hemorroides debe ver con el incremento de la presión abdominal. “El estreñimiento crónico, la obesidad y el embarazo son a menudo las causas”, dice el Dr. Scott. Además, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Nefríticos (NIDDK) apunta que tiene un mayor riesgo de contraerlos si:

Mito # 3: Cambiar su dieta no va a ayudar a las hemorroides.

Esto no podría estar más lejos de la verdad. Cambiar su dieta es una de las mejores formas de prevenir las hemorroides. “Beber más agua, comer más fibra y comer frutas y verduras frescas reduce la posibilidad de estreñimiento, que es la mejor prevención”, afirma el doctor Scott. Comer alimentos ricos en fibra puede hacer que sus heces sean más suaves y fáciles de evacuar. Además, agrega, hacer ejercicio, limpiarse bien y también ir al baño cuando el impulso golpea puede asistir.

Mito n. ° 4: De manera frecuente se necesita cirugía.

“La primera línea de tratamiento es conservadora, de forma frecuente con crema con esteroides tópicos y trabaja para disminuir el estreñimiento. Raras veces las personas con hemorroides precisan cirugía ”, dice ella. Ella explica que las personas con hemorroides internas pueden beneficiarse de un supositorio.

Mito n. ° 5: los alimentos picantes acostumbran a ser los culpables.

Este no es el caso, dice el doctor Scott. Sin embargo, hay ciertos alimentos que debe evitar si tiene hemorroides de acuerdo con NIDD. Estos incluyen alimentos con poca o bien ninguna fibra (que pueden desencadenar estreñimiento y tensión a lo largo de las deposiciones), que incluyen:

– Por Judy Koutsky

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started