Tener una hemorroide es desagradable y también incómodo, y si alguna vez ha tenido una, es posible que se pregunte de qué forma sucedió en primer lugar. Las hemorroides son en realidad muy comunes y hay una serie de hábitos cotidianos que tal vez no te hayas dado cuenta de que podrían ser las causas de las hemorroides. Cualquier cosa que implique sentarse durante demasiado tiempo o ejercer presión sobre su área inferior puede causar esta condición no deseada, y sus actividades diarias pueden incluir más de estos tipos de hábitos de lo que pensaba anteriormente.
“Las hemorroides externas son venas inflamadas en el extremo inferior del recto y el ano”, le dice Navya Mysore, MDCM, CCFP a Bustle. “Se hinchan con el incremento de la presión, lo que puede hacer que las paredes de las venas se adelgacen y, por lo tanto, corren el riesgo de irritación. Las hemorroides se clasifican en dos conjuntos separados: internas y externas. Las hemorroides internas se producen en el recto (más arriba) y las externas se originan en el ano (más abajo) “.
Las hemorroides ocurren con una mayor frecuencia a resultas del esfuerzo en el inodoro, mas asimismo pueden suceder con mayor frecuencia cuando está embarazada o bien por relaciones íntimas anales. Debido a que el setenta y cinco por ciento de las personas experimentan hemorroides en su vida, deseará saber las mejores maneras de evitarlas. Acá hay siete hábitos comunes que no sabías que causan hemorroides, conforme los expertos.
Su dieta puede influir en la probabilidad de que tenga hemorroides. “Si tiene una dieta que carece de cantidades adecuadas de fibra, entonces puede estreñirse”, dijo Nesochi Okeke-Igbokwe, M.D., M.S. le dice a Bustle. “Cuando está estreñido, puede esmerarse y empujar exageradamente cara abajo en un intento de expulsar las heces del cuerpo. Posteriormente, se puede ejercer presión sobre las venas del recto y el canal anal y ocasionalmente conducir a la capacitación de hemorroides”.
“Levantar objetos pesados y otros objetos pesados puede hacer que se esmere tanto que podría desarrollar hemorroides”, afirma el Dr. Okeke-Igboke. En vez de esforzarse hasta el punto de sentir que podría explotar, relajarse, concentrarse en la forma y no esmerarse demasiado, o bien podría probar ciertos problemas incómodos en el futuro.
Es agradable abrir una revista mientras vas al baño, mas agacharte en el inodoro a lo largo de más de cinco minutos a la vez puede ser una mala idea. “Lo que pasa aquí es que los músculos pélvicos se relajan naturalmente, en preparación para la defecación”, le afirma a Bustle el gastroenterólogo Will Bulsiewicz, MD, MSCI. “Sus músculos están condicionados para aflojarse cuando se sienta en el inodoro. Cuando esto sucede, la sangre fluye con mayor libertad hacia las hemorroides. Más sangre significa hemorroides más gorditas y jugosas, lo que significa más inconvenientes”. Por consiguiente, puede ser mejor no demorarse más de lo preciso.
A todos nos encanta un buen atracón de Netflix, pero quedarnos sentados a lo largo de demasiado tiempo, o bien no hacer suficiente ejercicio, puede provocar más hemorroides. Estar sentado por bastante tiempo puede ejercer presión sobre las venas. “El ejercicio reduce la presión sobre las venas”, afirma Mysore, siempre que no se esté esmerando demasiado.
Otra razón por la que es importante mantenerse hidratado: no tomar suficiente agua puede provocar hemorroides, puesto que la deshidratación puede ocasionar estreñimiento. “No beber suficiente agua puede dificultar las heces y dificultar la evacuación”, afirma Mysore.
Si eres alguien que pasa mucho tiempo en bici o bien en una clase de spinning, posiblemente, sin saberlo, te estés poniendo bajo riesgo de padecer hemorroides. “Al meter ese asiento de bici duro en su perineo y luego agacharse cara adelante, un ciclista no solo aumenta el flujo de sangre a las hemorroides, sino asimismo aplica presión que puede impedir el drenaje del jugo”, dice el Dr. Bulsiewicz. “Toda vez que te pones en cuclillas a lo largo de horas, corres el peligro de agudizar las [hemorroides]”.
La mayoría de las personas asocian las hemorroides con el estreñimiento, mas también pueden acontecer con la diarrea. Si come demasiada comida picante y esto le genera diarrea, puede experimentar hemorroides como resultado, dice el doctor Bulsiewicz. “Concéntrese en mantener buenas deposiciones regulares con una dosis saludable de fibra, y no se exceda con las cosas picantes y grasosas”.
Si piensa que padece de hemorroides frecuentes, lo mejor es preguntar a un médico, que puede asistirlo a llegar a la raíz del inconveniente.