siete señales de que los hombres necesitan ver a un proctólogo

Ir a un médico de atención primaria, dentista o bien optometrista son cosas normales y comunes. Pero, ¿cuáles son las señales que los hombres precisan para poder ver a un proctólogo? Si bien no son temas populares, los inconvenientes sexuales o bien urinarios masculinos también son comunes. Si nota alguno de los siguientes signos, es posible que sea el momento de consultar a un Proctólogo. Un proctólogo es un médico experto en lo que es conocido como tracto genitourinario. Es la parte del cuerpo que consta de los riñones, los uréteres, la uretra, la vejiga, la próstata y los órganos reproductores masculinos. Los proctólogos también tratan la disfunción sexual masculina y femenina y los inconvenientes de fertilidad.

Se anima a los hombres a que consulten a un proctólogo para un chequeo, especialmente cerca de los cincuenta años, si bien muchos sugieren que vayan antes, alrededor de los 40. Ir más temprano que tarde es la clave, especialmente si está apreciando algunos problemas médicos. Aquí hay 7 señales de que es posible que deba consultar a un proctólogo.

La disfunción eréctil afecta entre el treinta y el 50 por ciento de los hombres entre las edades de 40 y setenta. No hace falta decir que es un problema común. La disfunción eréctil tiene muchas causas y síntomas, por lo que preguntar a un proctólogo es el primer paso. Un proctólogo examinará varias causas, incluida la salud vascular, la hipertensión, la insuficiencia renal, la obesidad y varios otros inconvenientes que pueden provocar disfunción eréctil.

Asimismo conocida como hematuria, la sangre en la orina puede dar miedo. Posiblemente podría ser un síntoma de cáncer de vejiga o bien riñón. Ver a un proctólogo inmediatamente es clave. Pueden hallar la causa raíz: lo que sea esté causando que haya sangre en la orina.

La incontinencia urinaria nunca es algo que un hombre desee probar y afrontar. Un proctólogo puede asistir recetando medicamentos específicos o bien recomendando un tratamiento para solucionar el problema.

HPB (hiperplasia prostática benigna) es el término técnico para el agrandamiento de la próstata. Afecta a más del cincuenta por ciento de los hombres mayores de sesenta años y hasta al noventa por ciento de los hombres de 70 años o bien más. Un agrandamiento de la próstata puede causar síntomas como micción urgente, flujo de orina enclenque o complejidad para orinar, incremento de la micción de noche o incapacidad para vaciar completamente la vejiga.

Probar dolor o sentir una masa en el testículo es una señal de que un hombre debe ver a un proctólogo inmediatamente. Aunque es extraño, podría ser un signo de cáncer testicular. Hágase un control inmediatamente para permitir una detección temprana por si acaso.

Los cálculos renales son una ocurrencia común y pueden ser recurrentes si no se tratan. Hay múltiples tratamientos libres, y consultar a un proctólogo lo va a poner en el camino adecuado para localizar una solución.

Aunque es posible que no se conozca generalmente, la prueba del antígeno prostático específico (PSA) es uno de los indicadores más sensibles del cáncer de próstata. El control de los niveles de PSA puede ayudar a detectar el cáncer de próstata. Es esencial que un proctólogo controle y controle los niveles de PSA, singularmente si están elevados. Pregúntele a su médico sobre las pruebas de PSA.

Aunque existen múltiples otros síntomas que podrían requerir una visita a un proctólogo, estos síntomas son algunos de los más frecuentes. No siempre está en la vanguardia de la psique de los hombres, pero a medida que aumenta la edad, aumenta la necesidad de estar al tanto de su salud urológica.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started