Si hoy en día tiene inconvenientes relacionados con el colon, el recto o bien el ano, el próximo paso debería ser concertar una cita con un proctólogo.
Primero va a deber comunicarse con su médico de atención primaria para programar una cita. Si encuentran algo mal, crearán una referencia para usted a fin de que pueda hacer la primera cita inicial. Una breve lista de los tipos de opciones de tratamiento incluye el tratamiento del estreñimiento, el tratamiento de las hemorroides y el tratamiento del SII.
¿Qué hace un Proctólogo?
Un proctólogo es un médico que ha optado por someterse a años de capacitación adicional para aprender técnicas específicas como una colonoscopia. Pueden diagnosticar y tratar quirúrgicamente una variedad de trastornos colorrectales, que incluyen, entre otros, hemorroides, incontinencia, grietas anales, cáncer de recto y colon. Los proctólogos también pueden efectuar técnicas de rejuvenecimiento. Un caso de una técnica de rejuvenecimiento incluye apretar el esfínter anal cuando la incontinencia es un inconveniente.
Ahora, presentamos algunos problemas comunes que justifican una visita al proctólogo.
La fuga anal o la secreción anal pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, en especial a aquellos que se hallan en sus años dorados. Esto asimismo tiende a acontecer con más frecuencia en quienes han sido diagnosticados con diarrea crónica. El inconveniente ocurre cuando los músculos que controlan las deposiciones se debilitan. Es bastante difícil para los pacientes prevenir las deposiciones involuntarias.
Aunque el sangrado del recto no es una experiencia inusual, puede justificar un viaje al consultorio del proctólogo. Las hemorroides de forma frecuente pueden causar sangrado rectal, pero también el cáncer. Es por eso que alguien que sangra por el recto debe considerar hacerse un examen proctólogo si el inconveniente persiste o si el sangrado es severo.
Cuando hay bultos alrededor del área anal, frecuentemente está relacionado con una infección. Dicho esto, podría ser cáncer, con lo que es necesario visitar a su médico cuando note estos bultos.
Un cambio en los hábitos intestinales incluye la frecuencia de los viajes al baño y la consistencia de las heces. Ciertos problemas serios pueden ser la causa de su cambio en las deposiciones. Es una buena idea que comparta esta información con su médico para poder ver si es preciso ir al proctólogo.
¿Está ya listo para hacer una cita con nuestro proctólogo experimentado y atento? ¿Tiene ciertas preguntas sobre uno de los síntomas anteriores?
Le solicitamos que se comunique con nosotros de inmediato para que podamos evaluar su situación de forma rápida. Lo antes posible vea a un proctólogo, mejor. Los problemas médicos siempre y en toda circunstancia son más simples de abordar en las etapas iniciales. Es por eso que es exageradamente importante que cualquier persona que esté ensayando inconvenientes en su tracto gastrointestinal inferior busque asistencia médica cuanto antes.